Carnes / Internacionales

Brasil Foods informó sus nuevas adquisiciones

La empresa Brasil Foods, una de las principales firmas cárnicas brasileñas y a nivel mundial, ha dado a conocer a través de un comunicado diversas operaciones de compra que ha realizado en varios países, según publicó el portal Carnetec.

Foto: www.monacelli.com.br

Foto: www.monacelli.com.br

Continuando con su interés por crecer en el mercado asiático, la compañía ha anunciado la compra de la totalidad de las acciones de la empresa tailandesa Golden Foods Siam, incluyendo sus actividades en el país asiático y en Europa, por un valor de 360 millones de dólares. La compañía es una de las principales firmas avícolas en Tailandia y tiene relaciones comerciales con otros 15 países.

En Argentina, la empresa llegó a un acuerdo de compraventa con Pampa Agribusiness Fund L.P. y Pampa Agribusiness Follow-on Fund L.P., para la compra de la totalidad de acciones de Eclipse Holding Cooperatief UA, una firma holandesa que es la propietaria actual de Campo Austral. Esta firma argentina se dedica a la cría y venta de carne de cerdo en Argentina. La operación se ha cifrado en 85 millones de dólares.

Por último, sigue apostando por el mercado europeo y para ello ha comprado la totalidad de las acciones de la firma británica Universal Meats, compañía dedicada a la distribución de carne por todo el país fundamentalmente para el sector horca. La operación se ha cifrado en 34 millones de libras esterlinas (48,3 millones de euros).

Rurales EL PAIS