Internacionales

Brasil Foods compra de varias marcas de Molinos Río de la Plata

La firma cárnica brasileña Brasil Foods ha emitido un comunicado con el que ha anunciado la operación de compra por parte de sus filiales en Argentina, Quickfood y Avex, de 7 marcas de salchichas, hamburguesas y margarina que pertenecían hasta ahora a la compañía argentina Molinos Río de la Plata. La operación ha supuesto el desembolso de 43,5 millones de dólares.

Las marcas reseñadas, Vieníssima, GoodMark, Manty, Delícia, Hamond, Tres Cruces y Wilson, pasarán a ser parte de las dos empresas que Brasil Foods posee ya en Argentina.

En palabras de Alexandre Borges, máximo responsable de las operaciones de Brasil Foods en Lationamérica, la operación “reafirma nuestro compromiso con el desarrollo del mercado argentino y su potencialidad”, añadiendo que se trata de algunas de las “marcas más tradicionales del mercado argentino, lo que respalda la decisión de BRF de ampliar su portafolio a través de una estrategia de consolidación del mercado en el país, basada en las oportunidades actuales y futuras y en la generación de valor agregado para el consumo interno y la exportación desde la Argentina”.

Fuente: Eurocarne

Rurales EL PAIS