Internacionales

Brasil exportó menos carne bovina en primer semestre

La Asociación Brasileña de Industrias Exportadoras de Carne (Abiec) ha ofrecido información sobre la evolución de las exportaciones de carne de vacuno de este país sudamericano. De acuerdo con estos datos, a lo largo del primer semestre de 2015 el país ha exportado carne de vacuno por un valor estimado en 2.700 millones de dólares y un total de 656.000 toneladas. Estas cifras suponen una reducción del 14% en la cantidad de carne exportada y un 18% menos en el valor de las ventas respecto a 2014.

Según Abiec la explicación a estas reducciones se deben a una menor venta en los tres principales países compradores de la carne de vacuno brasileña: Hong Kong (158.674 t), Rusia (95.805 t) y Venezuela (44.094 t). Esto se debería a la crisis del petróleo, los problemas cambiarios de las monedas de estos países que han acabado afectando a las ventas brasileñas.

Ante esta situación, el presidente de Abiec, Antonio Jorge Camardelli, afirma que “China y EE.UU. se han convertido en nuestros mercados estratégicos para 2015. Esperamos poder revertir la situación en ambos países y felicitamos a la ministra de Agricultura, Katia Abreu, quien puso la industria en las negociaciones de la agenda y ha finalizado estos procesos”.

 

Rurales EL PAIS