Carnes / Internacionales

Brasil está exportando más carne vacuna a los mercados

El dinamismo de las exportaciones brasileñas de carne llevó a que en el último trimestre de 2015 la participación de lo colocado en el exterior, en relación al total producido, fuera la más alta desde el segundo trimestre de 2010.Carne Vacuna

Según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística y estimaciones del sitio uruguayo Faxcarne, entre octubre y diciembre pasados, Brasil produjo 1,93 millones de equivalente carcasa (tec) y exportó 468 mil tec, es decir el 24% del total.

“La devaluación del real está jugando su papel en el direccionamiento de la producción. El consumo interno dejó de tener la voracidad de las épocas del real fuerte, por lo que queda un saldo creciente para exportación”, analizó la publicación.

En la última década, las ventas externas acapararon entre el 18% y 34% de la producción brasileña, con pisos a fines de 2010 y principios de 2012 -cuando el dólar en Brasil cotizaba en torno a 1,65 reales- y picos de 32/34% en 2007, año récord para sus colocaciones en el exterior.

Fuente: Valor Carne.

Rurales EL PAIS