Internacionales

Brasil confía en vender carne vacuna a Estados Unidos sobre fin de año

El ingreso de carne bovina brasileña fresca a Estados Unidos podría demorar más de lo esperado frente al looby contrario de los productores estadounidenses, aseguró el presidente de Minerva Foods, Fernando Galletti de Queiroz en Brasil.

El ejecutivo considera que Brasil comenzará a vender el producto en este mercado recién a fin de año. “Es importante resaltar que existe un looby de resistencia de los productores estadounidenses para que se concrete la apertura”, dijo Galletti de Queiroz.

Sobre fines de junio el gobierno brasileño anunció la apertura de Estados Unidos para la carne bovina fresca y se esperaba que la industria comenzara a vender en septiembre, luego de que la misión estadounidense habilitara las plantas exportadoras, pero en los hechos los planes no se están cumpliendo.

El presidente de Minerva Foods remarcó que a pesar del lobby contrario a la carne brasileña que están haciendo  los ganaderos estadounidenses, hay importadores que están a favor de la apertura. “Estamos viendo en lo interno movimientos de varios importadores estadounidenses buscando establecer relaciones más fuertes con Brasil”.

 

Rurales EL PAIS