Avicultura / Internacionales

Brasil cerrará con exportación récord de carne aviar y aspira a seguir creciendo

La producción de carne aviar de Brasil deberá crecer entre 3% y 5% en 2016 de cara a la apertura de nuevos mercados y al crecimiento natural de la demanda interna, según una proyección de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA).

Avicola del Oeste

Rurales – El País

“Tenemos buenas perspectivas en cuanto a la apertura de Taiwán y República Dominicana, además de la habilitación de nuevas plantas para embarcar carne aviar hacia China”, dijo el vicepresidente de la ABPA, Ricardo Santin. En la mira del sector también está Australia, Nueva Zelanda, Camboya e Indonesia.

A lo largo de 2015 la carne aviar brasileña ganó competitividad, porque Brasil nunca registró casos de gripe aviar y está entre los países mejor posicionados para comercializar carne aviar en el mercado mundial.

La ABPA estima que las exportaciones de carne aviar sumarán 4,3 millones de toneladas en 2015, cifra que representa un aumento de 4% respecto a 2014. Medidas en dólares, crecerán un 11% y llegarán a US$ 7.100 millones.

“Este año, además de la apertura de Malasia y Myammar, el sector avícola fue favorecido por la habilitación de dos plantas exportadoras para China —en total hay 30 plantas habilitadas— , además de 16 nuevas unidades exportadoras para México que ahora tiene 20 frigoríficos habilitados”, dijo el presidente ejecutivo de la ABPA, Francisco Turra.

La producción brasileña de carne aviar deberá subir 3,5% este año y llegará a 13,1 millones de toneladas. El consumo per cápita de carne aviar deberá cerrar en 43 kilos por habitante, mostrando una suba de 1,05% según el cálculo de la ABPA:

Rurales EL PAIS