Internacionales

Brasil busca flexibilizar normas para que extranjeros compren tierras

Brasil está dispuesto a flexibilizar las restricciones que rigen hoy para que los extranjeros puedan comprar tierras. La ministra de agricultura, pecuaria y abastecimiento de ese país, Kátia Abreu, adelantó que flexibilizará las restricciones en el marco de una entrevista concedida a la agencia Bloomberg, porque limitan las inversiones, aunque no brindó mayores detalles.

Abreu dijo estar trabajando con otros ministerios y en otras esferas del gobierno para buscar alternativas a las restricciones y aseguró que espera avances satisfactorios este año en el marco de las discusiones.

Las exportaciones del agronegocio brasileño llegaron a US$ 7 mil millones en abril de 2015; hubo una caída de 26,5% respecto a igual período de 2014. También bajaron las importaciones a US$ 1.120 millones hasta el mes pasado. La paralización del Puerto de Santos debido a un incendio que duró 10 días, fue una de las principales causas de la baja, dijo el director de Promoción Internacional del Agronegocio, Alberto Fonseca.

Rurales EL PAIS