Internacionales / políticas

Brasil autorizó ingreso a viajeros de dulce de leche y otros productos

El Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil autorizó el ingreso de productos de origen animal, como quesos, salame y dulce de leche, productos que antes estaban vedados QUESOSpara tripulantes y viajeros. La decisión fue instituida por la ministra Katia Abreu por medio de una normativa. La medida trae mejoras en los procesos de fiscalización del tránsito internacional que ahora pondrá foco en productos de mayor riesgo.

Los productos que Brasil autorizó ahora son: productos cárnicos industrializados destinados al consumo (esterilizados comercialmente, cocidos o extractos concentrados de carne); productos lácteos (dulce de leche, leche en polvo, manteca y crema de leche); productos derivados de huevo, huevo líquido pasteurizado, etc.; pescados (eviscerado, secado y esterilizado comercialmente). También están incluidos los productos de confitería que contengan huevos, lácteos, etc.

La autorización es de hasta 5 kilos por persona.

Según el secretario de Defensa Agropecuaria del MAPA, Luis Rangel, la falta de reglamentación era lo que impedía el ingreso de esos productos en el país. “Apenas los procesados de origen vegetal se habían liberado”, reconoció. El ingreso es permitido siempre y cuando los productos lleguen en los envases originales de fábrica, con rótulo que posibilite su identificación.

Rurales EL PAIS