Internacionales

Australia exportaría menos carne, según Rabobank

La consultora holandesa Rabobank consideró “brillante” el futuro de la ganadería australiana, más allá de que todo dependerá de la sequía que vive la ganadería de ese país y de la evolución de la demanda de carnes desde fuertes importadores como Estados Unidos y China, entre otros.
En los próximos años se espera una renovación de la cabaña ganadera australiana que ha visto como en 2014 se sacrifican 8 millones de cabezas de vacunos y se exportaba otro millón de animales, sostuvo la consultora. Esto implica una reconstitución del censo vacuno que podría estar en 2016 en torno a los 26 millones de cabezas, lo que implicaría un sacrificio de hasta 7,5 millones de cabezas dicho año. Todo eso redundaría en que exporte menos carne.
Según Rabobank esa reducción se verá, en parte, enmendada con animales más pesados al momento del sacrificio pasando de los 280 kilos peso canal actuales a 290 kilos peso canal. La producción para 2016 podría estar entre 2 y 2,17 millones de toneladas, lejos de los 2,54 millones de toneladas alcanzados en 2014, destacó la consultora.
Respecto a las exportaciones de carne vacuna, desde la consultora estiman que la caída en la producción va a motivar que los precios de la carne australiana puedan incrementarse ante la demanda interna, por lo que habrá menos para exportar.

Rurales EL PAIS