Internacionales

Aumentaron las exportaciones de lácteos EE.UU. por tercer mes consecutivo

En el mes de abril, los volúmenes exportados de lácteos del país aumentaron por tercer mes consecutivo luego de haber alcanzado un mínimo en enero. Los exportadores americanos colocaron 185.342 toneladas de leches en polvo, queso, manteca, suero y lactosa en abril. Lo que totalizó un valor de 535 millones de dólares, registrando un descenso del 22% respecto al año anterior, pero con un incremento del 1% comparado con marzo.

Las exportaciones de queso en abril fueron un 6% inferiores a las del año anterior. Mientras que alcanzaron niveles récord las exportaciones de lactosa, aislado de proteína del suero (WPI) y leche fluida.

Estos resultados sugieren que los exportadores están manteniendo la mayor parte de sus negocios, a pesar de las condiciones actuales del mercado. Los exportadores tanto en Europa como en Oceanía están teniendo más producto para vender en abril; con producción en aumento en ambas regiones, a las que se adiciona cierto crecimiento en Argentina, lo que genera mayores condiciones de competencia en el mercado.

Para el mercado norteamericano, la solidez en las exportaciones de leche en polvo descremada son particularmente críticas para prevenir que continúen acumulándose stocks. Las exportaciones fueron de 57.400 toneladas, el tercer valor más alto de la historia. Este valor fue un 8% superior al de marzo y también un 8% superior al de un año atrás. Las ventas al sudeste asiático, lideradas por Vietnam e Indonesia, alcanzaron valores récord. A lo que se agrega un crecimiento del 20% en las exportaciones a México.

Cerca del 59% de la producción de leche en polvo descremada del mes fue exportada, lo que resultó en una pequeña reducción de los stocks en abril.

Las exportaciones de lácteos en base a leche equivalente constituyeron el 16,7% de la producción de sólidos en abril, mientras que las importaciones equivalieron a un 3,2% de la producción de ese mes.

Fuente: www.inale.org

 

Rurales EL PAIS