Internacionales

Scioli: “hay que rever el sistema fiscal y pensar el esquema de retenciones”

Lo planteó el candidato oficialista en el foro que organizó Federación Agraria. También dijo que hay que descentralizar la economía.

El gobernador bonaerense y candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, se comprometió a “rever el sistema fiscal” y “pensar el esquema de retenciones” para el sector agropecuario, al remarcar que “se viene un momento de mayor descentralización” de la economía.

Lo dijo en el marco del “Foro de Políticas Públicas Diferenciadas”, organizado por la Federación Agraria Argentina (FAA) en el Hotel Castelar. Acompañado por el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez, Scioli remarcó que su objetivo es “incentivar” a los productores a que “se larguen a sembrar y producir” para brindarles “condiciones de competitividad”.

En una exposición de poco más de media hora, aseguró que no haría “propuestas demagógicas” sino que actuaría con “responsabilidad”, tras lo cual señaló que la lista de propuestas que le entregó la FAA sería una “guía de trabajo”.

Tras señalar que tenía “muchas expectativas” en la reunión, planteó que aspiraba a ser el “presidente de los pequeños y medianos productores” y destacó la “demostración de madurez, responsabilidades y patriotismo” del sector, por lo que indicó que “esperaba” que las medidas a adoptar en una eventual presidencia “se conviertan en políticas de Estado”.

www.clarin.com

Rurales EL PAIS