Internacionales

Argentina: por el paro, no ingresaron camiones con granos a los puertos

La medida de fuerza de los gremios opositores paralizó el ingreso de cereales a las terminales portuarias, pero los mercados funcionaron casi con normalidad.

La medida de fuerza de los gremios opositores, que reclaman una baja en la alícuota del Impuesto a las Ganancias y que no haya techo en las paritarias, paralizó el transporte de granos y prácticamente no hubo ingreso de camiones con cereales a las terminales portuarias que se concentran en el Gran Rosario, en donde se embarca y procesa más del 70% de la cosecha argentina.

El paro afectó los puertos de Cargill y Molinos Río de la Plata, en Rosario y Alvear, y también los de Dreyfus (General Lagos), ACA (San Lorenzo) y Toepfer (Puerto General San Martín y Arroyo Seco), entre otros. Es que al alto acatamiento que tuvo el paro hay que sumar la presencia de algunos piquetes y una importante concentración de camiones en los accesos a Rosario.

A pesar de esta situación, en los mercados la comercialización de granos estuvo cerca del movimiento habitual para un martes. En el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario, por ejemplo, la actividad fue casi normal y se cerraron varios negocios.

Fuente: www.clarin.com

Rurales EL PAIS