Carnes / Internacionales

Argentina participará en Rusia de la feria de alimentación

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina participará de una de las ferias alimentarias más importante del país.

La carne argentina vuelve a Rusia. Foto: Archivo La Nación - GDA

La carne argentina vuelve a Rusia. Foto: Archivo La Nación – GDA

La Nación – GDA | El año próximo, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participará de la feria de alimentación Prodexpo que tendrá lugar en Moscú .

Argentine Beef, el stand de promoción de la carne argentina, integrará así entre el 6 y el 10 de febrero uno de los encuentros de alimentación más importantes de Rusia , que es para el país un mercado estratégico por las exportaciones que volvieron a impulsarse en los últimos meses tras años de problemas.

Al respecto, Jorge Torelli, vicepresidente del IPCVA, y la economista Eugenia Ana Brusca hablaron en un encuentro sobre las perspectivas a corto y mediano plazo del mercado de carnes a nivel local pero también internacional.

Ambos especialistas hicieron hincapié en la variación del consumo de carne vacuna y la relación de los precios respecto de otros productos complementarios. En relación al mercado internacional, Torelli dijo: “Hay mucho por hacer para seguir posicionando nuestros productos. Ese aspecto no tendría que ser dificultoso debido al gran prestigio que tiene la calidad de la carne argentina”, de acuerdo a una nota publicada por el diario MDZ.

“Nuestras carnes se compran solas, sólo es necesario ajustar tuercas coyunturales que eleven nuestra competitividad exportadora”, finalizó el vicepresidente del IPCVA.

Rurales EL PAIS