Carnes / Internacionales

Argentina exportó carne de alta calidad, símil cuota 481, a China

Son cortes de novillos con más de 100 días terminados a grano y los precios similares o por encima a los exportados por la cuota 481 a Europa.

Ganado vacuno en corral. Foto: archivo El País.

Un importante grupo chino hizo su primera compra de carne de alta calidad en Argentina. La empresa Parallel S.A. es la intermediaria entre la empresa compradora asiática Westwell y la vendedora argentina frigorífico Rioplatense.

Facundo Mendizabal, presidente de Parallel confirmó, en Valor Agregado en Carve, que el viernes pasado se envió el primer pedido de muestra que son 3,2 toneladas con 25 cortes distintos “para que Westwell distribuya en hoteles, restaurantes y consumidores de alta calidad”. Agregó que con ese veredicto sí se podrá enviar cantidades importantes, “creo que vamos a estar entre 25 y 30 contenedores por año”, señaló.

El ganado no es de cuota 481 directa, pero “son novillos que han pasado por lo menos 100 días de alimentación a grano”, expresó el principal de la organización dedicada al posicionamiento de marcas y la comercialización de sus productos en Argentina.

En cuanto a los precios, Mendizabal afirmó que “son muy similares -y un poco para arriba también- a los que paga Europa en concepto de carne de cupo 481”.

Finalmente, el empresario indicó que efectivamente hay un nicho muy interesante en China, quien habitualmente compra en Australia, país que está siendo víctima de grandes sequías. Si bien los chinos se toman su tiempo para hacer los negocios, “es una oportunidad excelente para Argentina”, dijo Facundo Mendizabal.

Escuche la entrevista completa con Facundo Mendizabal en Valor Agregado:

Rurales EL PAIS