Internacionales

Argentina: el rinde promedio de la soja subió un 25% en la zona núcleo

Con el 94% de la superficie del cultivo cosechada en la principal zona agrícola, la productividad media fue de 4.300 kilos por hectárea, según aseguró la Bolsa de Comercio de Rosario.

Ya con casi el total de la superficie de soja cosechada en la zona núcleo, los productores obtuvieron un rinde promedio récord de 4.300 kilos por hectárea. Eesto significa un aumento del 25% con respecto a la campaña anterior, según indicó al Bolsa de Comercio de Rosario.

Asimismo, con respecto a la trilla de la soja de segunda, se avanzó un 70% del área total en esa zona y la productividad promedio es de 3.600 kilos por hectárea, también una cifra récord.  Aunque en la campaña pasada también se obtuvieron buenos resultado en las siembras de segunda, este año el rinde medio es de 6.000 kilos por hectárea superior al del ciclo precedente.

“En algunos casos supera a los resultados de la soja temprana”, indicó la entidad.

Así, la cosecha del cultivo en la principal zona agrícola del país asciende a casi 24 millones de toneladas. Por lo que ahora la zona núcleo contribuye con el 40% al total nacional, subiendo un 6% en comparación con el año pasado.

Fuente: www.clarin.com.ar

Rurales EL PAIS