Internacionales

Argentina despachó el primer embarque de peras rumbo a China

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, anunció la realización del primer embarque de más de 63 mil kilos de peras rumbo a China, desde el puerto rionegrino de San Antonio Este, tras la aprobación de los protocolos sanitarios suscriptos entre ambos países en año 2014.

En total se despacharon tres contenedores con una carga total de 63.074 kilos de peras. La fiscalización fue realizada por Inspectores Fitosanitarios del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa y de la Administración General de Calidad, Supervisión, Inspección y Cuarentena de China (Aqsiq).

De acuerdo con el protocolo firmado oportunamente entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Aqsiq, las inspecciones se realizaron en los predios productivos, plantas de empaques y en el Resguardo Fitosanitario de Villa Regina, siguiendo la trazabilidad de cada lote que se pretendía exportar.

El secretario de Coordinación Política Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, expresó que “éste es un claro ejemplo de cómo las políticas públicas y la voluntad del Gobierno se materializan en acciones concretas que benefician a los productores del sector”. “China es un socio estratégico y gran importador de alimentos con el que hemos generado un nivel de vinculación muy estrecho”, subrayó.

Extraído de www.nuevodiarioweb.com.ar 

Rurales EL PAIS