Internacionales

Argentina: dan por finalizada la cosecha récord de soja: 60,8 millones de toneladas

Lo hizo la Bolsa porteña. Además, destacó que el rinde nacional promedio también fue histórico, alcanzando 3.180 kilos por hectárea.

La cosecha de soja de la campaña 2014-2015 finalizó con unaproducción récord de 60,8 millones de toneladas, según informó el Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. También el rinde nacional promedio fue histórico, alcanzando 3.180 kilos por hectárea.

El informé señaló que la superficie que se cosechó fue de 19,1 millones de hectáreas, tras haberse sembrado 20 millones. Se perdió 4,5% del área implantada por diversos factores como fueron por caída de granizo, inundaciones y muerte súbita.

En concreto, a nivel regional destacaron que las zonas centro/norte y sur de Córdoba, centro/norte y sur  Santa Fe, norte de Buenos Aires y San Luis, aportaron más del 57% de la superficie cosechada y “finalizaron el ciclo registrando nuevos récords de rendimiento”.

Asimismo, las regiones del norte, como el NOA, NEA, centro/este de Entre Ríos, norte de La Pampa-oeste de Buenos Aires y Cuenca del Salado, no alcanzaron nuevos récords de rendimiento, pero sus promedios se ubicaron por encima de las medias históricas de cada zona.

Por otro lado, las regiones centro, sudeste y sudoeste de Buenos Aires y sur de La Pampa, culminaron la campaña con productividades por debajo a sus promedios históricos, debido al fuerte déficit hídrico registrado sobre el centro y sur bonaerense.

Por último, el trabajo resaltó que las condiciones climáticas durante la campaña 2014-2015 favorecieron el crecimiento y desarrollo del cultivo.

 

www.clarin.com

 

Rurales EL PAIS