Carnes / Empresas / Internacionales

Argentina continuará exportando carne vacuna con normalidad a China

Lo informó el Senasa en un comunicado oficial.

CARNE

Rurales – El País.

El Servicio Nacional de Sanidad Animal de Argentina emitió un comunicado donde afirma que el mercado chino continúa operativo para la exportación de carne vacuna y aseguró que dispuso un protocolo de sanidad e inocuidad en el establecimiento de origen de los animales faenados y en el frigorífico que realizó el envío de un contenedor con carne bovina con restos de cloranfenicol.

El cloranfenicol es un antibiótico de uso veterinario que es utilizado para los tratamientos intestinales del animal. El Senasa señaló que la colocación de esta sustancia para animales de abasto y consumo está prohibida en Argentina desde el año 1995. Asimismo, indicó que se han realizado más de 40 mil muestras sin que se hayan registrados casos positivos en animales bovinos.

En la mañana de hoy, cuando se dio a conocer el problema, las autoridades del Senasa comunicaron la situación a representantes de la industria frigorífica y explicaron cuáles serán los pasos a seguir. Según fuentes extraoficiales, el frigorífico afectado sería Ecocarnes.

La próxima semana se darán a conocer los resultados de los análisis realizados por el Servicio Nacional de Sanidad Animal de Argentina.

Rurales EL PAIS