Internacionales

Argentina: buscan crear una mesa de carnes

“Es importante conformar una mesa de carnes que permita proveer el respaldo necesario a los distintos funcionarios en las negociaciones internacionales, garantizando el pleno abastecimiento en el mercado interno, para construir una política comercial de carnes”, dijo Robert Domenech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) en el marco de la celebraciones del Día Nacional de la Avicultura Argentina, evento que además contó con la participación de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA).

“La búsqueda de la eficiencia, la incorporación de la tecnología, la inversión y la investigación son los ejes del presente y el futuro”, indicó el titular, cuyas declaraciones fueron reproducidas por el portal Carnetec.

Agregó que “hay que producir para el mundo. El mercado interno está suficientemente abastecido entre los 45kg de pollo, los 59kg de carne bovina y los 14kg de carne de cerdo, ya estamos en 118kg de proteína animal por habitante y sigue creciendo”.

Finalmente, pronunció un reconocimiento “a las entidades públicas y privadas que forman parte de la cadena productiva”, al “esfuerzo hecho por todos desde el gobierno”, intercambiando ideas y propuestas que ayuden construir una sinergia positiva

Rurales EL PAIS