Internacionales

Argentina: estiman que producción de soja será de casi 61 millones de toneladas

Lo estimó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires ya con el 93% de la superficie del cultivo cosechada.

La cosecha de soja de la campaña 2014/15 está concluyendo y los resultados son más que auspiciosos. Ya con el 93% del área trillada, se recolectaron 57,8 millones de toneladas con un rinde promedio de 3.290 kilos por hectárea. Ante este contexto, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires elevó nuevamente su proyección y estima que la producción de la oleaginosa alcanzará las 60,8 millones de toneladas.

Esta nuevo aumento en la producción del cultivo se explica, según destacó la entidad, por el gran rendimiento de la soja de segunda en la zona central del país. “Las zonas del centro, norte y sur de Córdoba, centro-norte de Santa Fe y el norte de Buenos Aires durante el presente ciclo superaron el rinde promedio histórico registrados al menos durante las siete campañas previas”.

Asimismo, el buen clima de los días previos permitió retomar la cosecha en el NOA y NEA y los rendimientos promedios en estas dos regiones mejoraron a medida que avanzó la recolección, siendo este otro de los factores que explican el actual incremento en nuestra proyección de producción.

Por último, si bien es una producción récord de soja, el bajo precio de la oleaginosa hace que la alegría no sea completa.

 

Fuente: www.clarin.com

Rurales EL PAIS