Internacionales

Argentina: advierten por daños en cultivos tras copiosas lluvias en la región núcleo

Lo señaló la Bolsa de Comercio de Rosario. Además, hay anegamientos en los caminos rurales.

En los últimos siete días cayeron entre 40 y 120 milímetros en la región núcleo (la principal zona agrícola) y esta gran cantidad de agua comenzó a complicar el estado del cultivo de trigo.

Según un infome de la Bolsa de Comercio de Rosario, en los suelos bajos sembrados con cultivares de trigos más tardíos, empezó a aparecer manchones por acumulamiento de humedad y en consecuencia, podredumbre de plántulas lo que traería una menor productividad por hectárea.

Además, volvieron los problemas para transitar los caminos, sobre todo en aquellas zonas que todavía contaban con agua sin escurrir de los anteriores eventos pluviométricos.

Esta situación se agravaría ante pronósticos que anuncian inestabilidad y fuertes tormentas durante los próximos seis días.

Pese a esto, la Bolsa rosarina aclaró que en general, las lluvias beneficiaron el desarrollo de los trigos que no contaban con humedad en superficie.

“Casi cerrando el entresurco, el cereal macolla en muy buenas condiciones, sin problemas sanitarios o de insectos de relevancia”, destacó el informe.

www.clarin.com

Rurales EL PAIS