Internacionales

Apuran acuerdo Transpacífico para lácteos

Estados Unidos, Japón, Australia, Canadá, México, Chile y otros países se esfuerzan por firmar un acuerdo  comercial Transpacífico . Los representantes de Estados Unidos y Canadá vienen discutiendo en los últimos meses las formas de utilizar el acuerdo para abrir el mercado de lácteos que está fuertemente protegido por los canadienses, pero esa disputa también abarca países como Australia, Japón y Nueva Zelanda. ]”Podemos ver claramente que hay uno o dos temas muy difíciles y entre esos temas están los lácteos”, dijo Tim Groser, ministro de comercio de Nueva Zelanda, en una rueda de prensa.

Los lácteos son los principales productos exportados por Nueva Zelanda que busca garantizar que el acuerdo impulse sus ventas. Estados Unidos busca mantener algunas de sus barreras para evitar una sobre oferta de lácteos en el país, buscando proteger a sus productores que tienen un gran poder político.

El acuerdo Transpacífico incluye también a países como Brunei, Perú, Singapur y Vietnam. Estados Unidos espera que el acuerdo se firme pronto antes de que la voluntad política se pierda.

Rurales EL PAIS