Internacionales

Agro de Brasil genera divisas récord en 2015

La pecuaria y los granos mostrarán todo su potencial.

BLOOMBERG NEWS - JBS SWIFT - F - A cowboy gathers Nelore cattle at the Zenith III farm near Alta Floresta, Brazil, on March 16, 2007. J&F Participacoes SA, which controls JBS SA, Latin America's biggest meat producer, agreed to acquire Swift & Co. of the U.S. for $225 million in cash to create the world's largest beef and pork processor. Photographer: Paulo Fridman/Bloomberg News. JBS SWIFT. PEON ARREANDO CEBUES, GANADO VACUNO, GAUCHO, CEBU . - ALTA FLORESTA - MATO GROSSO - BRAZIL - PAULO FRIDMAN - PF/AH

 

El Producto Bruto Interno (PBI) de la producción agropecuaria brasileña cerrará el año en el nivel más alto desde 1989, aseguró el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil.
El PBI se posicionará en 487 mil millones de reales, según datos aportados por la Secretaría de Política Agrícola del MAPA. Del total, la agricultura representará 311 mil millones y la pecuaria 176 mil millones de reales, contra los 69 mil millones de 2014.
Del total generado en 2015, la carne aviar aportaría 47 mil millones y la suinocultura 13 mil millones de reales. La fuente de los precios de la pecuaria fue el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).
Brasil muestra un gran crecimiento en cuanto a la conquista de mercados, tanto para su carne bovina, donde se le ve muy agresivo tratando de colocar su producción, como para otras carnes como la suína y la aviar.
En el ranking por región, el sur mantiene el liderazgo con un PBI agropecuario de 136 mil millones de reales.
En segundo lugar aparece la región del centro oeste con 127 mil millones; el sudeste aportó 117 mil millones; el nordeste con 44 mil millones y el norte con 27 mil millones de reales.
Desde el MAPA se prevé que el PBI agropecuario de Brasil continúe estable en 2016, pudiendo llegar a 488 mil millones de reales, mostrando un crecimiento de 0,3% respecto a 2015.
Más allá de la reducción prevista en la primera cosecha de maíz y especialmente en las sojas de primera para 2016, insumos básicos para la industria del cerdo y pollo, la producción de carne bovina tendería incluso a crecer, aprovechando la mejor inserción de mercados.

Rurales EL PAIS