Internacionales

Acuerdo Mercosur con Unión Europea: piden Cámaras se concrete

Los presidentes de las Eurocámaras (empresariales) de los países del Mercosur abogaron por un “rápido acuerdo” entre el bloque sudamericano y la Unión Europea (UE).
Al reunirse en Buenos Aires, los presidentes de las Eurocámaras de Uruguay -Paul Riezler-, Argentina -Viktor Klima-, Brasil -Renato Pacheco Neto- y Paraguay -Wilfrido Fernández- “analizaron las actuales negociaciones entre ambos bloques regionales”, señaló un comunicado.
Los presidentes apelaron “a las autoridades de ambos bloques a alcanzar un exitoso y rápido acuerdo de asociación entre la UE y el Mercosur para el bienestar de ambas regiones”, según el texto.
Los días 10 y 11 de junio las delegaciones mantendrán un encuentro en Bruselas -en el marco de la cumbre Celac-UE- que puede marcar avances entre los bloques.
El embajador uruguayo ante la UE, Walter Cancela señaló el lunes que “el acuerdo es entre los cuatro (socios del Mercosur), no por separado, porque la UE tiene mandato para negociar con el Mercosur no con los gobiernos de Uruguay, Argentina, Brasil o Paraguay. No está planteado formalmente el acuerdo a dos velocidades”. Así, descartó la idea que había lanzado el canciller Rodolfo Nin Novoa la semana pasada.

Rurales EL PAIS