Carnes / Internacionales

Abiec critica restricciones de la UE al acceso de carne de vacuna del Mercosur

Las negociaciones para la firma de un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur siguen fluyendo aunque para la Asociación Brasileña de Empresas Exportadoras de Carne (Abiec), la situación actual es “decepcionante” ya que la carne vacuna no forma parte de las negociaciones, informó el portal Eurocarne.

34343dhSegún la organización, “el Mercosur, y específicamente Brasil, han sido un gran proveedor de carne vacuna para el mercado europeo, cumpliendo con todas sus exigencias en materia de sanidad y trazabilidad”. Esta organización destaca cómo han venido descendiendo las exportaciones a la UE desde el año 2008 debido a “barreras técnicamente injustificables”, asegura en un comunicado.

Abiec remarcó que Brasil está exportando a más de 136 mercados internacionales y cumple con todas las exigencias sanitarias que exigen la UE, además de una legislación medioambiental más rigurosa de lo que se pide en muchos de los países de la UE.

Ante esto, Abiec estima que los argumentos de los que “atacan el acuerdo de libre comercio y presionan para la retirada de la carne vacuna de las negociaciones son improcedentes e irresponsables”.

Rurales EL PAIS