Hortifruticultura

El MGAP lanzó plan de negocio de tomate

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca lanzó su convocatoria para los planes de negocios destinados a la industrialización de tomate.
Desde el comienzo de la aplicación de la herramienta a través de la Dirección General de la Granja (Digegra) y la Junta Nacional de la Granja (Junagra) ya se aprobaron alrededor de 79 planes de negocios de tomate industria.
El monto total aprobado fue de aproximadamente $ 71.600.000 provenientes del ex-Fondo de Reconstrucción y Fomento de la Granja (actual Fondo de Fomento de la Granja), de los cuales se han ejecutado $ 64.600.000 correspondientes al 90% de los recursos asignados.
El principal cometido de los planes de negocio es promover la incorporación de prácticas de manejo que mejoren la productividad y competitividad de los cultivos de tomate industria, así como el cuidado de los recursos naturales. A la vez, desde el MGAP se apunta a fomentar a través de la herramienta la participación de los productores en la afirmación de la cadena agroindustrial de tomate.
El patrocinante es la figura que organiza y coordina los distintos componentes de la asociación vertical del plan de negocio, en particular la asistencia técnica, a efectos de desarrollarlo y es quién recibe y transfiere la ayuda financiera del Plan.
Asimismo actúa como representante de la asociación con otros agentes y ante la Dirección General de la Granja.
A su vez, para acceder al Plan de Negocio, los productores deben ser presentados por el agente patrocinante y reunir condiciones de capacidad organizacional y un nivel tecnológico que a criterio del patrocinante otorguen garantías suficientes para alcanzar el éxito en el emprendimiento.

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