Homenaje

Zambrano: “Se fue una mente privilegiada, una honestidad moral, intelectual y económica”

Lo vamos a extrañar mucho por su forma, por su persona y por su trabajo, dijo Gerardo Zambrano.

????????????????????????????????????

Gerardo Zambrano, director de Zambrano & Cía., y Jorge Batlle, expresidente de la República.

Ayer lunes 24 de octubre falleció el expresidente Jorge Batlle. El exmandatario colorado estaba internado desde el 13 de octubre por un golpe que le produjo un hematoma intracraneal. Gerardo Zambrano, empresario y amigo personal de Batlle, comentó al Portal Rurales El País recuerdos y vivencias que dejará en todas las esferas de vida del país.

En opinión del rematador, por encima de todo, Batlle fue un hombre al que el país entero le tiene que reconocer todo lo que hizo en los años de crisis, “que sin ninguna duda muchos lo reconocemos y otros quizás aún no, pero lo van a terminar haciendo seguramente”, agregó.

Zambrano piensa que el exmandatario colorado tenía una energía enorme para seguir, y a pesar de hoy habría cumplido 89 años, “cuando uno hablaba con él pareciera que tuviese 20 años menos”. Sinceramente, comentó Gerardo Zambrano, era un hombre que iba a dar mucho más, “no mirando su edad, si no su espíritu y la forma en la que él estaba”, enfatizó el rematador.

Dentro de las cosas que pasan, Zambrano cree que la muerte del Dr. Jorge Batlle lo hacen un hombre distinto, totalmente distinto, porque se fue haciendo lo que le gustaba: la política. “Una mente absolutamente privilegiada, una honestidad moral, intelectual y económica, siempre fue así; también un cabeza dura en muchas cosas, un impetuoso, pero siempre de buena fe y velando por el país -en el error y en el acierto-, pero siempre con la mejor intención del mundo”, comentó.

Fue una persona totalmente única por sus características, “yo le decía: no podés saber tanto, seguro que me estás encajando, y el se reía”. Gerardo Zambrano cuenta que nunca entenderá como hacía para saber y leer tanto, “el hombre tenía ese privilegio”.

“Nos va quedar en el recuerdo, lo vamos a extrañar mucho por su forma, por su persona y por su trabajo. Esperemos que sirva de ejemplo para los próximos, pero parecería que cada vez hay menos”, comenta.

Zambrano recuerda cuando en tiempos de estar al frente del país, Batlle debió enfrentar de los peores problemas que ha tenido Uruguay -como fue el de la aftosa- quien decía: “por suerte estuve yo en el peor momento”. El rematador opina que el exmandatario colorado decía eso desde una honestidad que alcanzaba el propio sacrificio de su imagen: él sabía lo que quería y no cambiaba su opinión por la ajena. Así fue, así vivió y así murió con la misma humildad.

Escuche a Gerardo Zambrano:

Rurales EL PAIS