Gremiales

“Es fundamental, como mensaje, la presencia de Vázquez en Expo Prado”

Ya confirmaron su presencia Astori, Aguerre y Nin Novoa.

Pablo Zerbino, presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU). Conferencia por lanzamiento de Exposicion Rural del Prado 2017, en la Rural del Prado, Montevideo, ND 20170821, foto Ariel Colmegna – Archivo El Pais

Una nueva edición de la muestra ganadera más importante del país se alista para abrir sus puertas del 6 al 17 de septiembre en el predio de la Rural del Prado. Y más allá de presentar en las pistas lo mejor de la genética nacional, es una buena oportunidad para generar ámbitos de diálogo entre las gremiales agropecuarias y autoridades de gobierno.

En el marco del lanzamiento de la exposición, Pablo Zerbino, presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), comentó a Rurales El País que la agenda política “se viene preparando de la mejor manera”. Hasta el momento, para participar de los “típicos almuerzos”, está confirmada la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre; de Economía y Finanzas, Danilo Astori; y de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa. También con el intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

En cuanto a la asistencia del  presidente de la República, no se ha tenido confirmación. Zerbino aseguró que “es fundamental, como mensaje, la presencia de Vázquez en la Expo Prado (…) Sería muy importante poder compartir una jornada con el presidente”. Además, su presencia “capitaliza mucha atención de la ciudadanía y entendemos que a nivel del agro tenemos un debe en la consciencia agropecuaria”.   

Escuche a Pablo Zerbino:

 

Rurales EL PAIS