Gremiales

Uruguay recibirá a criadores de Angus de todo el mundo

Pablo D. Mestre
Uruguay será sede del próximo Secretariado Mundial Angus (WAS por sus siglas en inglés). Eso se resolvió ayer en México en la reunión que se realiza cada cuatro años, donde estuvo el Ing. Luis Carrau Gallinal, coordinador de la Comisión Técnica. Los criadores de Angus a nivel mundial se juntan cada cuatro años en un Secretariado y cada cuatro años en un Forum.
Esta designación, es muy relevante, según dijo a El País el Ing. Lucas Gremminger Terra, pues “es donde se reúnen todas las asociaciones de criadores de Angus, “se ponen de acuerdo en los temas comunes, en cómo van a llevar la genealogía, cómo van a comprobar los parentescos, cómo van a tomar los avances que hay en la genómica. Se discuten temas técnicos y políticos de la raza”, dijo.
Por ello el presidente de Angus Uruguay consideró importante “traer a toda la comunidad Angus del mundo a mostrarles el país, el tipo de ganado que tenemos, cómo hacemos las cosas. Mostrar la producción de Uruguay al mundo, es una vidriera para el país”.
Informó que además de la actividad académica y técnica, se realiza una gira visitando establecimiento, industrias, etc. “Le vamos a mostrar al mundo una ganadería donde el Angus es un componente fundamental, que viene creciendo, aportando sus cualidades a nivel productivo y en la calidad del producto final, en un país donde la carne es un rubro fundamental en la economía”, dijo.

Rurales EL PAIS