Gremiales

Uriarte: “Queremos que Aguerre tenga más peso en las decisiones”

Preocupa la gestión del MGAP y la competitividad.

Carlos María Uriarte

Carlos María Uriarte

“Queremos que el ministro Aguerre tenga más peso en las decisiones”, expresó Carlos María Uriarte. El expresidente de la Federación Rural dijo en Valor Agregado que “somos conscientes que ha tenido mayor peso que ministros anteriores, pero aún no tiene el que nosotros desearíamos que tuviera”.

Comentó que desde la gremial “estamos conformes con la gestión de Aguerre”; sin embargo, explicó que en el último año “es un productor que está más alejado de las condiciones del campo y más sensible a los aspectos macros; últimamente no lo hemos visto tan cerca del suelo”.

En horas de la tarde la Federación Rural se reunirá con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre; donde según Uriarte, será un ámbito interesante para retomar el contacto y avanzar en temas temas que le preocupan al productor.

El expresidente de la gremial dijo que le presentaron al secretario de estado una agenda extensa de más de diez áreas que son relevantes para los productores. Entre ellos, “nos preocupa mucho la propia gestión del MGAP, a modo de ejemplo, la realidad de las políticas sanitarias, que hoy no tienen los resultados que nos gustaría tener”.

Uriarte aseguró que “también siempre hemos sentido las limitaciones de personal, recursos humanos y financieras que ha tenido el MGAP”, y aseveró que “para un país que se quiere identificar como referente en estos aspectos, es un área que se merece una atención de todos”.

Otro aspecto importante, según Uriarte, es la competitividad. Indicó que “a los productores les preocupa mucho” y está “relacionado directamente con los costos de producción”. Contó que en ese sentido “queremos analizar algunas propuestas como el valor del gasoil y compararlo a los beneficios que tienen otros sectores como el transporte”.

Escuche a Carlos María Uriarte:

Rurales EL PAIS