Gremiales

Un siglo de la Sociedad Rural de San Jorge

Se fundó en abril de 1917 y tuvo como primer presidente de a Justino Sapriza Vera.

Rural de San Jorge. Foto: Victor D. Rodríguez.

Víctor D. Rodríguez – Durazno | La Sociedad Rural de San Jorge está cumpliendo 100 años de fundación y para conmemorarlo organiza una actividad para el mediodía del próximo domingo 30 de abril.

Fue fundada en abril de 1917 y su primera comisión directiva fue presidida por Justino Sapriza Vera, vicepresidente Eustaquio Vera, secretario Patricio de Salterain, tesorero Joaquín Campo y vocales Nicanor Perez Muter, Mauricio Pérez, Eduviges Torres Negreira, Angel Gastambide, Ernesto Campbell. En 1918 inauguró su local propio y el 3 de julio de 1919 obtuvo su personería jurídica, da cuenta la información del periodista, Jesús Carlos Correa, agregando que a partir de ese momento comenzaron las ferias de ganado y acontecimientos agro comerciales ya que el tradicional molino, ícono de la localidad, estaba en plena actividad desde 1888.

El local fue reacondicionado en el año 1990 estando a cargo de la obras en forma totalmente desinteresada el arquitecto Luis Cabrera habiendo sido inauguradas el 19 de diciembre de 1990.

Para recordar en forma especial este siglo de actividad importante en San Jorge y su zona de influencia, la directiva encabezada por Yolanda Corbo Parodi y Susana Hatchondo de Puppo, invitan para el domingo 30 de abril a las 11.30 horas en el local de la rural, donde se efectuará un acto protocolar, brindis y cierre artístico para todo público con la actuación del reconocido Dúo “De Alpargatas” y Grupo Sintonía.

Rurales EL PAIS