Expo Prado / Gremiales

Reilly: en Uruguay el margen de maniobra es muy escaso

Según Ricardo Reilly, “hay que darle a Uruguay más capacidad para competir”

IMG_1843-666x388

Ricardo Reilly, presidente de la Asociación Rural del Uruguay.

El presidente de la Asociación Rural del Uruguay dijo en Inicio de Jornada que la gremial continúa firme en sus planteos, que en definitiva buscan ajustar variables que le den más capacidad de competir al país productivo, al agro y a todos los sectores de la economía que son muy importantes.

Explicó que para mejorar la capacidad competitiva es necesario integrar distintas variables, ya que no se pueden mirar cada una por separado. Reilly aseguró que “acá todos sabemos más o menos dónde están los puntos que hay que acomodar, también podemos seguir hablando por mucho tiempo pero así no vamos a lograr nada”.

El presidente de la gremial afirmó que hoy es clave, en la agricultura por ejemplo, el precio del gasoil. “Se hace difícil competir con otros países que hacen lo mismo a otro costo, y encima si le sumamos la infraestructura”, aceptó. Además agregó que en el país “hay un margen de maniobra muy escaso, porque si a la empresa estatal monopólica hay que capitalizar en 1000 millones de dólares, que es más de la mitad de las exportaciones anuales de carne, se hace difícil”.

Indicó que hoy una de las principales formas de recaudar que tiene el gobierno es no adecuar el precio del gasoil, por ejemplo. Lo destacado “es que reconocemos el problema pero no se hace nada al respecto”, dijo Reilly. “Nunca el estado recaudó tanta plata en su historia como en los últimos años”, y de igual modo, “no se tomó el recaudo necesario”.

Mencionó que la situación del país “es preocupante desde varios puntos de vista que hoy llevan a tener señales de alerta”. Afirmó que estamos cometiendo “errores que ya conocemos y ocurren siempre en la historia del país”.

Rurales EL PAIS