Gremiales

Misión del Banco Mundial visitó Uruguay para ver obras de riego.

Una delegación del Banco Mundial recorrió Uruguay en el marco de  una misión con el objetivo de observar proyectos de riego existentes y las potencialidades para la realización de nuevos proyectos que promuevan el riego suplementario en el país, garantizando el uso sostenible de los recursos naturales.

La delegación extranjera estuvo integrada por el Ing. Remi Trier, especialista en riego

del Banco Mundial, y el Ing. Civil, Luis Loyola de FAO. El MGAP ha venido trabajando  en una visión integrada del desarrollo del riego para los próximos 20 años, en la cual se prevé la revisión de la normativa vigente, el fortalecimiento de la autoridad de agua ( DINAGUA), la formación de la Unidad de Agua y Ambiente dentro de la Dirección de Recursos Naturales del MGAP, un marco de financiamiento acorde con las inversiones, así como líneas específicas de investigación y capacitación con los organismos competentes (INIA y Facultad de Agronomía).

La agenda para la misión incluyó visitas a obras de riego en los departamentos de Treinta y Tres, Salto, Artigas, Soriano, y obras en estudio en los departamentos de Salto y Soriano, en las cuales participaron técnicos de la Unidad de Agua y Ambiente, regionales del MGAP y de DINAGUA en dichos departamentos.

Rurales EL PAIS