Gremiales

Misión a Europa: “No hubo, porque no corresponde, una invitación formal”

Desde Uruguay XXI aseguran que “se hizo una convocatoria general”.

Antonio Carambula, director de Uruguay XXI. Foto: Uruguay XXI.

Antonio Carambula, director de Uruguay XXI. Foto: Uruguay XXI.

“No hubo una invitación como ha habido con nadie”, señaló Antonio Carámbula. El director de Uruguay XXI señaló, tras ser consultado por qué no fueron invitadas las gremiales agropecuarias a la misión presidencial a Europa, que “se hizo una convocatoria general pública y se envió directamente a las cámaras y gremiales un mail que podemos chequear que fue abierto”.  

Carámbula dijo en el programa Zona Radio en Carve que “hay cámaras que ya confirmaron su participación, otras que nos han dicho la imposibilidad de viajar en esa fecha y empresas que se han anotado en una variedad de números”. Por tanto, aseguró que “en términos generales hemos invitado”.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Rural, Miguel Sanguinetti, aseguró en De Buena Fuente en Carve que “sería muy importante estar presentes en estos viajes, también como imagen país”. Agregó que “cualquiera que va a recibir al Presidente de la República conocen lo que es Uruguay y saben que el 78% de lo que exporta sale del agro, que está integrado por productores que hacen a su funcionamiento”.

Sanguinetti contó que no hubo ninguna invitación por parte de Uruguay XXI, pero “si me pongo a observar la realidad es imposible que nos inviten a ningún viaje”. Añadió que desde que integra la gremial, desde el periodo de José Mujica, “nunca recibimos una invitación para nada”.  

Finalmente, el vicepresidente de la Federación Rural dijo que estas acciones no muestran la realidad de un país productivo y es la realidad donde el país pierde en ese sentido, se pierden muchas oportunidades.

Escuche a Antonio Carambula:

 

Escuche a Miguel Sanguinetti:

Rurales EL PAIS