Gremiales

Lussich: “Desde el mismo gobierno oímos que los TLC no se llevan adelante por problemas ideológicos”

El discurso de Ricardo Reilly “fue el mejor que he escuchado desde que tengo memoria”

Tabaré Aguerre, ministro de Ganadería; Manuel Lussich, expresidente de ARU; José Mujica, expresidente de la República. Foto: Presidencia.

Tabaré Aguerre, ministro de Ganadería; Manuel Lussich, expresidente de ARU; José Mujica, expresidente de la República. Foto: Presidencia.

Desde el gobierno “pueden decir lo que quieran, pero la ARU tiene como ideológica un compromiso con el sector agropecuario y el país desde hace 145 años”, destacó Manuel Lussich. El expresidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) invitó en Valor Agregado en Carve, ante las acusaciones de un discurso ideologizado por parte del actual presidente, a que los problemas ideológicos del gobierno se los arreglen ellos.

Lussich explicó que “desde el mismo gobierno oímos que los tratados de libre comercio no se llevan adelante por problemas ideológicos; nosotros somos absolutamente honestos del país que queremos y en eso estamos hace 145 años”, resaltó. En una entrevista con Martín Olaverry, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, aseguró que lo político e ideológico han hecho perder trenes importantes para fortalecer la idea de país competitivo.

Discursos. El discurso del presidente ARU “fue el mejor que he escuchado desde que tengo memoria”, aseguró Manuel Lussich. El expresidente de la gremial se mostró muy conforme con las palabras de Ricardo Reilly porque “se tocaron todos los puntos importantes, fue con altura y respeto, no agredió a nadie, y se dijo todo lo que había que decir”.

En cuanto al del ministro Tabaré Aguerre, quien habló en representación del gobierno, afirmó que le “sorprendió porque nos tiene acostumbrados a muy buenos discursos”. Agregó que “lo encontré un poco deshilachado; (…) tampoco planteó objetivos de futuro, hubiera sido bueno que nos diera una idea hacia dónde va su gestión y tampoco pasó. Fue un discurso muy correcto pero no aportó demasiado”

Acusaciones. El exministro y actual senador del Movimiento de Participación Popular (MPP), Ernesto Agazzi criticó el discurso del presidente de ARU, Ricardo Reilly. Aseguró, en declaraciones a La República, que “la ARU es un grupo de poder que se apoderó del Prado”. Además, afirmó que esta entidad “representa a un grupo de poder que se apoderó del Prado para interpelar al gobierno”. Expresó que “la ARU no es un gremio, no tienen ni un afiliado, no es una gremial de productores, es una cámara que representa a un sector de la economía nacional”.

Lussich dijo que “me parece lamentable lo del señor Agazzi. Porque no le gustaron los discursos que se hicieron en el Prado amenaza con este tipo de cosas y me resulta desagradable”. Mencionó que el predio fue otorgado por ley en el año 1903 a la Asociación Rural. “El predio está impecable y a la orden el resto del año, ARU solo hace la exposición y con concurrencias récord durante el Prado”, finalizó.

Escuche a Manuel Lussich:

Rurales EL PAIS