Gremiales

La Federación Rural no concurrirá a la reunión con el presidente Vázquez

Por 24 votos negativos, contra 13 positivos, las distintas Federadas de todo el país resolvieron no concurrir a la reunión de hoy lunes con el presidente Tabaré Vázquez. Vea la carta que le envió la Federación al Dr. Vázquez.

Federadas reunidas en la Federación Rural. Foto: Guillermo Crampet.

De esta forma una de las cuatro gremiales invitadas no estará en la Residencia de Suárez. Sí lo harán la Asociación Rural del Uruguay, Cooperativas Agrarias Federadas y la Comisión Nacional de Fomento Rural.

En la resolución por la negativa, los productores dijeron que “no es el día para ir a hablar con el presidente de la República, tras una magnífica convocatoria y participación en las rutas de todo el país”.

“Recibimos de parte del Dr. Pablo Zerbino la invitación que nos hacía el presidente de la República (no nos invitó en forma directa, pero lo tomamos igual). Justo hoy habíamos citado a los presidentes de las Federadas para discutir sobre las movilizaciones que se están llevando a cabo y queríamos el aval de ellos. En la reunión se puso a consideración esta invitación del Dr. Vázquez y la Federación decidió no concurrir a la reunión porque no están dadas las condiciones”, aseguró el Ing. Jorge Riani.

Dijo que los argumentos fueron: “primero porque no estábamos con el tiempo suficiente de tratarlo profundamente y lo más importante es que se están realizando movilizaciones en todo el país, con las que la Federación Rural está totalmente de acuerdo, y el día 23 habrá una gran movilización en Durazno. Queremos esperar qué piensan los productores ese día y por tanto nos parecía una falta de respeto ir a hablar con el presidente Vázquez sin saber eso”, aseguró el presidente de la Federación Rural.

 

La Carta de la Federación Rural al Presidente Vázquez.

Carta al Presidente de la Republica

Rurales EL PAIS