Gremiales

Jorge Riani será el nuevo presidente de la Federación Rural

Miguel Sanguinetti continuará como vicepresidente de la gremial.

CdnR_X0WIAAD7BU

Jorge Riani | Rurales – El País.

En la noche de ayer, finalizado el consejo de la Federación Rural, se designó, por parte de los integrantes de la mesa y el consejo, a Jorge Riani como nuevo presidente de la gremial, cargo que asumirá en mayo después del Congreso de las Federadas.

“Tenemos la enorme responsabilidad de enfrentar la difícil situación que se viene”, aseguró Riani en Valor Agregado por radio Carve mientras confirmaba su designación. “Intentaremos hacer una federación lo más representativa posible y con el peso que debe de tener para conducir la gremial en los momentos que se avecinan”, agregó.

Según comentó Riani, la mayoría de los nombres que van a conformar el consejo directivo ya se conocen, pero “me gustaría reservarlos unos días para definir algunos candidatos que hemos elegidos para la mesa”.

“Queremos armar un buen equipo, y debido a las distancias los vicepresidentes van a tener una actividad importante para suplirme y quiero conversar con algunos de ellos para definir detalles”, indicó.

Con respecto a las delegaturas, Riani confirmó que se está trabajando en la designación de las mismas y éstas deben de representar las “necesidades y pensamientos” de los productores. “Existen una cantidad de organizamos en los que intervienen los delegados de la FRU, por tanto, lo tenemos como prioridad”, afirmó.

Riani aseguró que se pretende que la Federación se convierta en una institución profesionaliza, ya que es uno de los gremios más importantes del país y está desfinanciada económicamente. “Intentaremos darle un nuevo perfil con mucha representatividad a nivel de federadas y delegaturas”.

El ministro Aguerre no tiene el peso que esperábamos.

El futuro presidente de la Federación Rural dijo que con el ministro Tabaré Aguerre se conversa una cosa y después se aprueba otra por parte del Ejecutivo. “Lamentablemente el Ejecutivo toma decisiones sin estar de acuerdo con lo que piensa el ministro, (…) entonces tenemos que pensar que el ministro aún no tiene el peso que esperábamos”, aseveró.

“Es un ministro que entiende bien lo que pasa, es productor agropecuario, una persona inteligente y seguimos esperando que tenga el peso que debería tener, porque en la medida que eso se cumpla los productores vamos a tener mayores oportunidades”, explicó el integrante de la gremial.

Finalmente, Riani aseguró que la Federación Rural no debe dejar de lado nunca el diálogo y tiene que defender con creces la posición de los productores.

Escuche a Jorge Riani:

Rurales EL PAIS