Gremiales

Jorge Riani: “Aguerre no conforma el peso político que tiene un ministro”

La relación con el gobierno “no es la que quisiéramos tener para el momento que se vive”, dijo el presidente de la Federación Rural.

Jorge Riani, presidente de la Federación Rural – Conferencia en su sede de Mvdeo., ND 20160606, foto Fernando Ponzetto

En la sede de la Federación Rural se realizó ayer una reunión con más de treinta presidentes de gremiales de todo el país con el objetivo de conocer más sobre la preocupación que tienen los productores.

Entre varios temas, que involucran la falta de competitividad, atraso cambiario, costo país; un cuestionamiento fue saber cuál era la relación de la gremial con el gobierno.

“No tenemos una mala relación con el gobierno”, dijo a Rurales El País Jorge Riani, presidente de la Federación Rural. Sin embargo, aseguró que “nos hubiera gustado que la relación fuera más fluida y nos tengan en cuenta en las resoluciones que se tomen”.

Riani explicó que “muchas veces se toman determinaciones que afectan al sector y no somos consultados”. En conclusión, la relación es “correcta” pero “no la que quisiéramos tener para el momento que se vive”, reiteró.

En septiembre la Federación Rural tiene prevista una reunión con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre; cumpliendo con el intercambio pactado cada cuatro meses. Hasta el momento “no hemos manejado fecha pero intentaremos que coincida con la Expo Prado para hacer esa reunión”, contó el gremialista.

Con otras autoridades del gobierno no se han intentado conversaciones dado que “el fusible nuestro es Aguerre”. “Hemos estado reunido con él, le pedimos que nos acompañe a hablar con el ministro de Economía y nos dice que él es el representante del Poder Ejecutivo”.

Más allá de esto, Riani remarcó que hay mucha preocupación porque “no cierran los números de las empresas” y desde la gremial considera que “Aguirre no tiene el peso que desearíamos que tuviera. No conforma el peso político que tiene el ministro”, agregó.

“Hoy al gobierno le preocupa la inflación pero ahora que han mejorado los indicadores es hora de torcer el barco, bajar costos del Estado y empezar a ser más competitivos para salir al mundo a exportar”, finalizó Riani.

Escuche a Jorge Riani:

Rurales EL PAIS