Gremiales

Industria Animal resolvió trabajar en “horario normal” a partir de octubre

La división de Industria Animal emitió un comunicado donde afirma que a partir del 1 de octubre se trabajará en “horario normal” – ocho horas – entre las 06 y las 21 horas.

“La resolución tomada por la asamblea recaen en decisiones políticas que provocaron los conflictos ”, explicó en Valor Agregado por radio Carve Pablo Caratti, presidente de la Asociación de Funcionarios de Ganadería, Agricultura y Pesca (AFGAP).  Esta determinación tendrá validez hasta que “las autoridades den una respuesta; hay un buen diálogo, pero no se presentan ideas para salir del problema”, añadió.

En el comunicado emitido AFGAP, se resuelve trabajar ocho horas en el turno diurno hasta que no se definan: cuáles son los rubros contables que integran el salario de 40 horas semanales y los que se abona la extensión horaria de lunes a viernes, sábados, domingos y feriados; cuáles son los criterios de descuento por inasistencia en los diferentes casos posibles y el cálculo de la TASA de NOCTURNIDAD, y finalmente, cuándo y a través de qué procedimientos se abonará el 25% correspondiente a los funcionarios que cumplan tareas en el horario nocturno (21 a 06 horas).

Finalmente, Caratti dijo que la posibilidad de detener la actividad “es algo que no está descartado y siempre está planteado”.

Escuche el audio:

Rurales EL PAIS