Gremiales / Movilizaciones en el agro

Gremiales del agro y Un Solo Uruguay defenderán la proclama en las mesas de trabajo

La primera mesa está prevista para el lunes 19 de febrero.

Reunión de las gremiales del agro en CAF. Foto archivo El País

Las gremiales agropecuarias y el movimiento Un Solo Uruguay se reunieron esta mañana en la sede de las Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) con el objetivo de actualizar los hechos sucedidos en las últimas semanas y definir algunos aspectos que se van a tratar junto al Gobierno en la mesa de trabajo que se formalizará el próximo 19 de febrero.

La mesa será articulada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; y además la integrarán, por el Ejecutivo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Instituto Nacional de Carnes (INAC) y el Instituto Nacional de Colonización (INC).

Todas las gremiales definieron que integrarán la misma, junto a Un Solo Uruguay, defendiendo los reclamos que están en la proclama leída el 23 de enero en el encuentro nacional en Durazno. “Muchas gremiales están trabajando como si fueran autoconvocados, pero con esto lo ratifican institucionalmente”, comentó Guillermo Franchi, uno de los cinco voceros de Un Solo Uruguay.

Explicó que todos están “alineados en buscar las mismas soluciones que no permiten al sector productivo ser competitivo, es una reacción positiva y la gente lo entiende de esa manera”. Al mismo tiempo, considera una buena decisión presentarse a la mesa de trabajo para “negociar en conjunto y no plantear las problemáticas por separado”.

Rurales EL PAIS