Gremiales

Gremiales del agro se reúnen mañana con los “autoconvocados”

Algunas gremiales entienden que no se puede concurrir a la reunión con Vázquez sin representantes de los autoconvocados.

Reunión de las gremiales del agro en CAF. Foto: Guillermo Crampet

Las gremiales agropecuarios invitaron formalmente a los voceros de los autoconvocados a formar parte de una mesa de intercambios que, entre otros temas, se definirá si participarán o no de la reunión citada por el presidente de la República Tabaré Vázquez para el próximo lunes en la residencia de Suárez y Reyes.

La asamblea de las gremiales se llevará adelante a partir de las 10 horas en la sede las Cooperativas Agrarias Federadas, donde participarán la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Federación Rural (FR), Cooperativas Agrarias Federadas (CAF), Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR), Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA) y la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL). Los voceros de los autoconvocados fueron invitados a partir de las 12 horas.

Según a la información que accedió Rurales El País, en esta reunión se confirmará o no la invitación de Vázquez a formalizar una mesa de diálogo. Por el momento las posiciones de las gremiales están divididas, dado que algunas de ellas entienden que no se debe concurrir a la residencia de Suárez y Reyes sin representantes de los productores autoconvocados.

Rurales EL PAIS