Gremiales

Gremiales agropecuarias no integran misión presidencial a Europa

Para el presidente de la ARU, “es importante que nos integren como actores fundamentales en la actividad”.

Tabaré Vázquez. Foto: El País.

Tabaré Vázquez. Foto: El País.

El Instituto Uruguay XXI ya tiene definida la agenda de trabajo para el sector empresarial que acompañará al presidente Vázquez en su gira por Europa, y nuevamente las gremiales agropecuarias no fueron invitadas a la misión presidencial, situación similar ocurrió en la misión oficial que viajó a China el año pasado.

Pablo Zerbino, presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), dijo en Valor Agregado en Carve que a mediados de diciembre recibieron la visita de Antonio Carámbula, presidente de Uruguay XXI, donde se “nos informó de la actividad, de la importancia de la feria de alimentos de Alemania, la visita de Vázquez a Finlandia para la concreción del negocio de la pastera y el viaje a Rusia por las negociaciones que se vienen haciendo para el ingreso de la carne. Todo eso se nos informó y se nos pidió difusión, pero eso no es una invitación”, destacó.  

Al igual que la misión que viajó a China en 2016, donde entre varios puntos se avanzó en un posible tratado de libre comercio, participarán autoridades, empresarios y representantes del PIT CNT; no lo harán así las gremiales agropecuarias.

Zerbino reiteró que “no tenemos invitación”, solo se informó de cuál sería la agenda de la misión, y destacó la necesidad de integrar a todos los actores fundamentales del país en esta actividad.

Escuche a Pablo Zerbino:

Rurales EL PAIS