Gremiales

FOICA no descarta nuevo paro de operativa en las industrias frigoríficas

Mañana continúan las negociaciones del Consejo de Salarios.

Frigorífico, carne vacuna. Foto: archivo El País.

La Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) no descarta un nuevo cese de operativa en frigoríficos sino se avanza en las negociaciones del Consejo de Salarios, que están previstas para que continúen mañana.

“Entendemos que llevamos 80 días de negociación y no se ha avanzando en nada”, contó Ariel Jacques. El presidente de la FOICA aseguró en Valor Agregado en Carve que de no seguir favorablemente con los intercambios, “no descartamos nuevas movilizaciones o paros”.

El pasado viernes la gremial decidió un paro por 24 horas en todos los frigoríficos del país y tuvo “un muy buen resultado”. Mañana a las 9:30 horas es la reunión del Consejo de Salarios y posteriormente la FOICA citó a un plenario para “analizar los resultados y tomar una decisión de cómo vamos a avanzar”.

Desde la gremial solicitan “un incremento del salario de 10%” y “otros beneficios que planteamos que no han sido para nada evaluados”. Hasta el momento, “entendemos que no hay avances significativos”, por tanto reiteró que “si hay que hacer movilizaciones o paros lo vamos a hacer”.

Escuche a Ariel Jacques:

Rurales EL PAIS