Gremiales

Federación Rural y Danilo Astori se reunieron en Florida

Representantes de la Federación Rural,  y empresarios relacionados al sector, se reunieron el jueves en Florida con el Ministro de Economía Danilo Astori.

Fernando Dighiero, presidente de la FRU, dijo en Valor Agregado por radio Carve que la reunión fue “muy buena, con un Ministro abierto, donde se barajaron 16 puntos a tratar con él y en 14 estuvimos de acuerdo”. Los dos restantes, en principio fueron negados por Astori; sin embargo, serán estudiados.

Con respecto a las temáticas planteadas y discutidas en la reunión, que duró más de 5 horas, Dighiero aseguró que se trataron temas generales sobre “el valor del dólar, el costo país, la gestión pública,  tarifas públicas, precio del combustible, temas impositivos, impuesto a la tierra, ley de inclusión financiera, acceso a la tierra, energías renovables y todas las problemáticas que está viviendo el sector lechero”.

Asimismo, con los puntos que no se lograron concordancias, el presidente de la Federación Rural, prefirió mantener la reserva necesaria para seguir trabajando de buena manera.

Por otra parte, Dighiero destacó la labor que está realizando Danilo Astori  y su visión de la economía. “Se ha terminado con la etapa del divisionismo de la anterior administración, cosa que fue mala para el país, ya que se instaló una división entre el campo y la ciudad” apuntó. Agregando, que “hoy el gobierno muestra otra imagen y se le remarcó al Ministro que el país nos necesita a todos pero sin divisiones”.

Escuche el audio:

 

 

Rurales EL PAIS