Gremiales

Federación Rural: “Uruguay sólo saldrá con el agro” y su “efecto multiplicador”

Conciencia agropecuaria

Ganado en el campo.

En el marco de la conferencia: “Coyuntura de los mercados agroindustriales, oportunidades y desafíos”, realizada en el marco del lanzamiento de la Expoactiva, el segundo vicepresidente de la Federación Rural, Ricardo Berois, aseguró que “la generación de conciencia agropecuaria es un tema pendiente en la educación del Uruguay”.

Berois reconoció que Uruguay no se desarrolla sólo con el campo, pero “sólo saldrá con el campo” y recordó que “el sector agropecuario tiene un efecto multiplicador importante, ya que por cada US$ 1 que produce genera US$ 6” y por lo tanto, “el desarrollo del campo tendrá incidencia en la sociedad, generando empleo y divisas para el Uruguay”.

Marcó como limitantes del crecimiento “los altos costos, la incidencia del Estado, el peso de la energía y los combustibles”.

A su vez, Carlos Perera, Pte. de la Cámara de Industrias que también fue panelista, dijo que hay que “educar para el país de servicios que tenemos” y pidió “acercar la educación a los negocios”. No pasó por alto los conflictos laborales y dijo que “a veces hay abusos. Hay una queja ante la OIT que no tuvo solución. Uruguay puede figurar en una lista negra como país donde existe en abuso sindical”.

Washington Corallo, Pte. de Cámara de Industrias, dijo que “la grandeza de Uruguay no está en el tamaño, está en  su gente y su capacidad de adaptarse a los cambios”.

Rurales EL PAIS