Gremiales

Federación Rural apoya movilizaciones de productores agropecuarios

Siempre que haya un productor en problemas vamos a acompañar, aseguró Fernando Dighiero.

564155dfbd533

Rurales – El País

El presidente de la Federación Rural del Uruguay dijo en radio Carve que estas movilizaciones son la rebelión del contribuyente frente a un gobierno que no escucha al sector y lo único que le preocupa es mejorar los número del país para el mundo y no para el propio Uruguay. “Las subas de las tarifas caen muy mal y en un momento muy malo”, indicó

Tal comentó Dighiero, en la última reunión de presidentes se declararon en sesión permanente y avisaron que si no eran escuchados en el futuro se iban a tomar medidas. “Cuando uno no es escuchado, no se plantean soluciones y ni siquiera somos atendidos no podemos permanecer callados ni con las manos atadas”, señaló.

Con respecto a la última reunión que tuvo el principal de la gremial con el Ministro de Economía Danilo Astori en julio del año pasado, Dighiero aseguró que en ninguno de los catorce puntos que se habían puesto de acuerdo se cumplieron, es más, todo lo que se planteó ha saltado en contra del sector. “Es claro que todo esto es una presión tributaria en cubierta para acomodar los números del país, pero el estado es el único que no se achica”, declaró.

“Es muy difícil seguir con este relajo”, resaltó el presidente de la Federación Rural, en el caso de los combustibles basta con observar en la región para saber cuál es el precio del Mercosur y cuál es el de Uruguay. “Con 600 millones de dólares, que es plata de los uruguayos, se podrían haber mejorado muchas cosas”, finalizó.

Movilizaciones.

069753ec97beb7632a0a3b7ddb315639Productores agropecuarios se manifestaron en las redes sociales con las intenciones de hacer cortes de rutas e informar la realidad del sector y cuáles son los insostenibles costos de producción .

La protesta, titulada Cortamos la Ruta, se llevará a cabo el próximo martes 19 de enero a la hora 10 en la ruta 1, km 54, en el cruce con la ruta 45; y en la ruta 5 km 102 a la altura de la empresa Conaprole en Florida.

 

Escuche el audio: 

 

Rurales EL PAIS