Gremiales

Entre viernes y sábado verán 5.000 Angus en la gira de otoño de la raza

Entre viernes y sábado se realizará la gira de la Sociedad de Criadores de Angus, Diego Illa, gerente de la gremial de criadores, comentó que la gira se va a focalizar por las zonas de Rocha, Lavalleja y Florida.

“Vamos a recorrer establecimientos familiares y otros de gran escala, otros agrícola ganadero, con distintas variables productivas, buscando mostrar la fortaleza y adaptación de la raza. En total vamos ver unos cinco mil Angus” explicó Illa a Valor Agregado por radio Carve.

Esta actividad es abierta para todos los productores ganaderos sean o no criadores de la raza.

Escuche el audio:

El Programa marca que el viernes 22, a la hora 9, comienza en “La Mariscala”. Entrada por ruta 8 al norte, doblar a la derecha en el km. 201.500 hacia poblado Colón, por ese camino son 35 km. hasta el establecimiento. La otra posible entrada es por ruta 15 (hacia el norte) doblar a la izquierda en el km. 105 hacia poblado Colón, por ese camino son 15 km. hasta el establecimiento.
El mismo viernes, a la hora 12,30, se visitará el establecimiento “Las 2 hermanas”. La entrada es por ruta 15 (hacia el norte) doblar a la derecha en el km. 98,500 hacia embalse de la represa India Muerta, por ese camino son 11 km. hasta el establecimiento. Al llegar a una T, doblar a la derecha y a unos 200 metros es la entrada al establecimiento.
La cena será, a las 20,30, en San Francisco de las Sierras, ruta 12, km. 347,500.
El sábado, hora 9,30, visita al establecimiento “Ojo del Sol”. De la Ancap (ruta 12 y ruta 108) seguir por la ruta 108 hacia el norte y doblar a la izquierda a los 6 km. (camino Paso Chacón). Entrar a la izquierda y son 3 km. hasta el establecimiento (antes de llegar se cruza puente Río Santa Lucía).
Y a la hora 14,30 van a establecimiento “Los Leones”. En ruta 7, km. 104,500, entre Casupá y Fray Marcos, entrar en camino de tierra 8 km., habrá carteles indicadores.

Rurales EL PAIS