Gremiales

Pablo Zerbino Vanrell será el presidente de la Asociación Rural del Uruguay

Criador de las razas Hereford y Angus, asesor de diversos establecimientos, veterinario y Master of Science, en EE.UU., el nuevo presidente es integrante de la tercera generación de una familia estrechamente vinculada a la ganadería.

Pablo D. Mestre.

Pablo Zerbino

La historia de “San José del Yaguarí” marca que nace en 1948 en el departamento de Tacuarembó, de la mano de los hermanos Juan Carlos y José Víctor Zerbino Cavajani, poco tiempo después se incorpora al elenco directriz su hermano Roberto, gran entusiasta que hará valiosos aportes. Una explotación que originalmente fuera ganadera se transformó en agrícola ganadera con fuerte vocación por la cabaña, actividad que atrajo el interés y despertó la pasión de toda la familia.

En el año 1997 la cabaña se traslada al paraje Carpintería, 5ª. Sección judicial de Durazno, en la Estancia “María Celia” (en honor a María Celia Cavajani de Zerbino), pero mantiene el nombre de “San José del Yaguarí” de Roberto J. Zerbino Ganadera S.A.

Su padre, José Víctor Zerbino Cavajani, también fue presidente de la Asociación Rural del Uruguay, entre los años 1966 y 1968.

A los 62 años, el Dr. Pablo Zerbino Vanrell está casado con Cecilia Bonnevaux, con quien tienen cuatro hijos: Ximena, Javier, Lucía y María Noel y 4 nietos (Benjamín, Joaquín, Juan Cruz y Pilar).

A nivel gremial además fue presidente de la Sociedad Criadores de Hereford entre 1999 y 2001 y representante de ARU en el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA). Además es el director de Registros Genealógicos de ARU, e integra el directorio de Laboratorio Cibeles.

Y como hobbies le gusta jugar al frontón y es hincha del Club Nacional de Fútbol.

Rurales EL PAIS