Gremiales

Desde Cerro Largo proponen crear Mesa de Enlace Nacional para hablar con Vázquez

El Ing. Agr. Martín Uría Shaw mencionó que en Cerro Largo hace más de un año “tenemos conformada la Mesa de Enlace con mucho éxito”. Además de las gremiales nacionales, sugirió que se debería incluir a los transportistas, a los comerciantes y a los autoconvocados.

Tras la movilización de Durazno, el presidente de la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo dijo que el próximo paso sería conformar una Mesa de Enlace a nivel Nacional, donde estén incorporadas todas las gremiales nacionales del país, “y además convocar a los transportistas, a los comerciantes y a los autoconvocados. También hay que incorporar a los arroceros, a los lecheros, todos con una postura única”.

A esta reunión con Vázquez, dijo el dirigente, “tenemos que ir como bloque, con una postura única, porque si no va a ser muy fácil para el gobierno disgregar todo este movimiento haciendo ofertas por sector”.

Para Uría Shaw es básico ir a esa reunión con el presidente Vázquez ya con una Mesa de Enlace a nivel nacional ya conformada y con una postura única “para que no se disgregue todo este movimiento”.

Consideró que se debe tomar la proclama de los autoconvocados como “la base sobre la cual trabajar”.

Según el presidente de la Agropecuaria de Cerro Largo “ese es el camino, creo que la Federación Rural es la que debe tomar esa propuesta y salir a buscar a las otras gremiales y conformar un frente único de trabajo”.

 

 

Rurales EL PAIS