Gremiales

CNFR planteó cambios al Impuesto de Primaria ante la Cámara de Diputados

Buzzalino

Mario Buzzalino, foto: CNFR

La Comisión Nacional de Fomento Rural plantea cambios en el proyecto aprobado por el Senado para aplicar el Impuesto de Primaria en el campo.

Mario Buzzalino, presidente de la Comisión Nacional de Fomento Rural, explicó a Valor Agregado por radio Carve que “se planteó en la Comisión de Haciendas de la Cámara de Diputados modificar el esquema en el punto de quiebre para pagar o no el impuesto” a lo que agregó, “discrepamos con el diseño original que hablaba de un tope de dinero, que difería según las zonas. Cuando se modificó a 300 hás tampoco estamos de acuerdo porque depende de dónde están”. Dijo que “estamos de acuerdo con que se colabore con la Escuela Primaria, pero para eso sugerimos que se tome el Registro Nacional de Productores Familiares que tiene toda la información actualizada y real y además evitaría que el productor tenga que hacer Declaraciones Juradas que hacen complejo el trabajo”.

Quien no esté dentro de la calificación de productor familiar pagaría el impuesto, dijo el presidente de la gremial.

Agregó que “no somos una gremial que ande buscando ponerle impuestos a nadie y si vemos lo productivo, con el combustible vaya si estamos colaborando”. Pero aseguró que “si los montos son los que han trascendido, un aporte mínimo y para la escuela primaria, a nosotros nos parece que hay que contribuir”.

Escuche el audio:

 

Rurales EL PAIS